😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#EstadoDelTiempo

Efecto dólar: ¿hay cambios en las listas de precios?

Tras el anuncio del impuesto al dólar turístico, aun no se reflejan aumentos en los comercios. En las carnicerías sí hubo un incremento aunque aseguran que las razones no están vinculadas al tipo de cambio.

Por Redacción ElNueve.com
19 de diciembre de 2019 | 16:35

El Gobierno argentino emitió el proyecto de Ley de solidaridad social y reactivación productiva.

Este proyecto, que se está estudiando en el Congreso, establece un impuesto, que durará por cinco períodos sociales, a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; el porcentaje adicional de 30% no solo incluye a los dólares que se pagan por medio de la tarjeta de crédito sino a los dólares adquiridos
para el atesoramiento.

Así, el proyecto "establece con carácter de emergencia que se aplicará en todo el territorio de la Nación" sobre varias operaciones, como los cheques de viajero. Si bien es por cinco años, podría ser modicado por el Poder Ejecutivo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se rerió al plan en una conferencia de prensa hace dos días, no mencionó cambios al cepo cambiario, pero aclaró que el impuesto no abarca a las importaciones.

Por este porcentaje adicional del 30% se especuló que los comercios podrían subir los precios de algunos productos. 

En ese sentido, los comerciantes mendocinos señalaron que todavía no han aumentado los precios de los productos esenciales. 

En las carnicerías si se ha notado un incremento, pero expeculan que no sería por el efecto del dólar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último