¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Cambios

Educación superior: Habrá un régimen de carreras prioritarias

El Ejecutivo provincial emitió un decreto que traerá modificaciones sustanciales.

24 de abril de 2018 | 16:53

El Ejecutivo a través de la Dirección General de Escuelas emitió el decreto 530 para regularizar la Educación Superior y entre los cambios sustanciales que se llevarán a cabo se destaca el ingreso de los docentes por concurso, la revalidación de los títulos y un régimen de carreras prioritarias.

En diálogo con Noticiero 9, Jaime Correas, señaló que el decreto 530 viene a "regular algo que estaba desordenado" y añadió que era necesario coordinar los institutos superiores tal como dice la ley, la cual no se cumplía por un decreto anterior.

En ese sentido explicó algunos de los puntos sustanciales de este decreto y añadió que era prioritario teniendo en cuenta las cifras de jóvenes que ingresan a la educación superior y los egresos.

Sobre el último punto, señaló que en 2014 ingresaron 4 mil aspirantes a carreras docentes y luego de los años de cursado había 800 en condiciones de egresar. Tan solo un 12% lo que significa una luz roja para el sistema.

Al respecto aclaró que para fomentar el cursado habrá un listado de carreras prioritarias que irán variando con el tiempo a medida que cambien las necesidades en la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último