😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sin precedentes

Edificios destruidos y derrumbres impresionantes tras un nuevo sismo en México

Hoy se cumplen 32 años del último terremoto que destruyó la ciudad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2017 | 17:41

Decenas de edificios destruidos y grandes derrumbes dejó a cientos de personas atrapadas en las estructuras que se vieron afectados por un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher en la Ciudad de México en el día que se conmemoraban 32 años del temblor de 1985 que destruyó la ciudad. 

Entre las estructuras dañadas y destruidas se encuentran oficinas, escuelas, iglesias, bodegas y hospitales y puentes. Además hay trenes descarriados en el metro de Nopalena con personas atrapadas. Además, hay fugas de gas y peligro constante de explosiones en las colonias de Condesa, Roma y Del Valle.

Los medios locales confirmaron al menos 119 fallecidos de las ciudades de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.

En el informe preliminar el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el temblor tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, y se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla. Sin embargo, luego precisó que fue de 7.1 grados Richter. 

Usuarios de redes sociales reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle presentan severas afectaciones en su estructura. El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.

Este martes, se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985, por la mañana se realizó un macrosimulacro en el que a las 11 horas se activaron las alertas sísmicas, dos horas después se registró el temblor de 7.1 grados.

¿Qué es el plan MX?

El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en México. El Gobierno mendocino, señaló que con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

El Gobierno mexicano señaló que el Plan MX ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia.

Seguí el minuto a minuto de lo que pasa en México en nuestra web elnueve.com 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último