CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Ambiente

Ecoparque: Comenzó la entrega de animales del Programa de Adopción

Se trata de 800 ejemplares de distintas especias de corral; ya fueron derivados los primeros 29 animales.

20 de julio de 2018 | 13:23

Comenzó el proceso de entrega en adopción de los animales del Ecoparque. En esta primera etapa se reubicarán a 800 ejemplares de distintas especias de corral. Desde la institución informaron que se hizo un importante trabajo en la selección de los destinos para brindarles mejor calidad de vida.

Este jueves las autoridades del Ecoparque formalizaron la entrega de los primeros 29 animales dados en adopción en marco del Programa de Adopción Responsable. Se trata de 9 llamas y 20 gansos que serán derivados a un puesto del piedemonte, en la zona de el Challao, en el departamento de Las Heras. El lugar fue aprobado tras un largo proceso de selección, según manifestaron las fuentes oficiales.

Desde que se abrió la inscripción al programa, se recibieron 160 solicitudes que suman un pedido total de más de 5 mil animales de corral. En esta primera etapa, se entregarán cerca de 800 ejemplares a 68 adoptantes aprobados por el Consejo Consultivo de la Dirección Ecoparque Mendoza

Sofía Gonales, la primea adoptante que recibió los 29 animales, declaró: “Tenemos una vasta experiencia con llamas en el piedemonte mendocino y en El Bolsón, Río Negro, y reafirmamos que la llama es el animal ecológicamente correcto para el ambiente piedemontano. Nuestra intención a largo plazo es concientizar a los pobladores de que la llama es mucho mejor para estas zonas que otros animales”.

“Vivimos en un puesto ubicado en el piedemonte, casi en precordillera, en Las Heras, donde funciona actualmente un Centro de Permacultura y Ecoturismo Rural que tiene todas las características para albergar estos animales en su hábitat natural donde podrán estar pastando libremente”, agregó Gonales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último