😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Espacio Comercial

Ecogas habilitó la ampliación y remodelación de la planta reguladora La Libertad

La empresa señaló que la finalidad es asegurar el abastecimiento de gas natural a los actuales y futuros usuarios del servicio. En la inauguración hubo autoridades provinciales y municipales

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2020 | 16:16

Ecogas habilitó la remodelación y ampliación de planta reguladora “La Libertad” junto a autoridades provinciales y municipales 
 
Este jueves, al medidodiía autoridades provinciales, municipales y de Ecogas, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y dejaron habilitada una de las plantas reguladoras de gas más importantes de la ciudad de Mendoza.


 
Con la finalidad de asegurar el abastecimiento de gas natural a los actuales y futuros usuarios del servicio, en el día de hoy se dejó habilitada la ampliación de capacidad de la planta reguladora final de Ecogas ubicada en la plaza Mathus Hoyos.
 
Participaron del recorrido Mario Isgro y Natalio Mema, Ministro de Planificación e Infraestructura y Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza respectivamente, el Intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice.

Por parte de la empresa ECOGAS estuvieron presentes Federico Stopar, Gerente de Mantenimiento y Operaciones, Adrián Sejanovich, Lider de Ingeniería y Alejandro Vega, Líder de Cámaras Reguladoras.
 
Durante el recorrido por las instalaciones de la nueva planta subterránea, autoridades de la empresa destacaron la importancia de la obra ejecutada, ya que “permite regular la presión del gas natural para los sistemas de distribución de baja y media presión, lo que permitirá asegurar la calidad del servicio de los usuarios existentes, sino también posibilitar nuevas conexiones de emprendimientos o desarrollos de una mayor envergadura” según comentó Sejanovich.

Asimismo, destacó el aporte y colaboración realizada tanto por gobierno provincial como municipal, durante todo el desarrollo y ejecución de la obra, que forma parte del plan de inversiones de la empresa.

Sobre los trabajos de ampliación realizados en la Planta Reductora

La planta reguladora ubicada en la plaza Mathus Hoyos, es una de las plantas reguladoras más importantes de la ciudad de Mendoza. En la misma se realizó:

  • Ampliación de la capacidad de la planta a 10.000 m3/hora: 7.500 m3 corresponden para el sistema de media presión, y los restantes 2.500 m3 al sistema de baja presión
  • Construcción de nuevos ramales de entrada y salida a la planta y adecuación de cámaras de válvulas existentes
  • Instalación y montaje de nuevos skids de filtrado, medición y regulación conforme todas las normativas técnicas y de seguridad vigentes
  • Construcción de nuevo recinto civil semisubterraneo con techo metálico desmontable
  • Sistema de iluminación led APE (antiexplosivo), nuevo sistema de protección catódica y anticorrosiva, sistema de protección descarga atmosférica (pararrayos), sistema de izaje con puente grúa, e
  • Instalación de nuevo sistema de telemedición SCADA.
     

Esta obra se suma al plan de inversiones ejecutadas por Ecogas para Mendoza como la interconexión del Gasoducto del Este, la ampliación de la Planta Propano de Malargüe, la construcción del ramal de interconexión de calle Ruiz del sistema de distribución Gran Mendoza y la instalación de otras nuevas cuatro plantas reguladoras, cuya finalidad es la de mantener las condiciones óptimas del servicio y permitir la conexión de nuevos usuarios a la red.

 

Fuente: Espacio Comercial

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último