Vendimia 2023

En audiencia pública se decide si Guaymallén elige o no reina de la Vendimia

El departamento mendocino decidió en 2021 suspender la elección de la reina por considerar que cosifica a la mujer. Ante el revuelo que esto generó, será el pueblo quien decida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2022 | 22:04

Este miércoles se realizó en el palacio policial de Mendoza una audiencia pública para intentar resolver si el departamento de Guaymallén debe o no elegir reina de la Vendimia. Fueron 18 los miembros de la sociedad que expusieron sus argumentos y el 6 de diciembre será el turno de los alegatos.

La decisión judicial surgió a partir del recurso interpuesto por María Paula García, reina de la Vendimia 2007 y la Corenave, informó Noticias Argentinas.  

Entre los expositores había reinas distritales y reinas nacionales de mandato cumplido. Todas ellas expusieron su apoyo a la elección y negaron que sea sexista y cosifique a la mujer.

El martes 6 de diciembre será el turno de los alegatos, en el que expondrán reinas de mandato cumplido y Julieta Lonigro, conocida la reina paralela o reina blue.

Además, también darán sus argumentos representantes de la Municipalidad de Guaymallén, de la Asesoría de Gobierno y de la Fiscalía de Estado.

Una vez que finalicen los alegatos el proceso quedará terminado y listo para dictar sentencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último