😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

Dylan es un bebé mendocino que necesita ayuda de todos

El niño de un año y 4 meses tiene hidrocefalia y tiene que realizar un tratamiento en Chile.

25 de mayo de 2018 | 14:56

Dylan, es un bebé de un año y 4 meses, tiene hidrocefalia y necesita ayuda de todos los mendocinos para viajar este fin de semana a Chile. En el vecino país le realizarán un diagnóstico completo de su estado de salud para empezar tratamientos específicos.

La enfermedad de Dylan es muy grave y por ella no habla, no come solo, no camina, los padres no saben si escucha y no puede erguir su cabeza.

Cuando nació, el 26 de enero del año pasado, tuvo una serie de complicaciones y los médicos no le daban siquiera una semana de vida pero ya tiene un año y 4 meses.

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión para el cerebro.

La hidrocefalia puede ser congénita, que se presenta al nacer. Sus causas incluyen problemas genéticos y problemas que se desarrollan en el feto durante el embarazo. El principal signo es una cabeza con un tamaño fuera de lo normal, según datos del Instituto Nacional de Trastornos neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

En estos momentos Dylan está estable y realiza diversas terapias en el Hospital Notti.

La posibilidad de realizarle un tratamiento en Chile surgió porque una de las abuelas vive en el país trasandino y desde allí surgió una posibilidad de hacerlo ver en uno de los institutos de Teletón, una obra benéfica que se encarga de asistir a niños y jóvenes con discapacidad motora de origen neuro-músculo esquelético.

Gimnasia solidario

Mauricio es el papá de Dylan y es hincha de Gimnasia. Los familiares para poder viajar organizaron una rifa con la camiseta de Tomas Marchiori que se viralizó por las redes sociales.

Todos de alguna forma podemos ayudar a Dylan, su familia desean que tenga una mejor calidad de vida por eso que necesita un diagnostico más exhaustivo para empezar con tratamientos específicos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último