Enfrentados

Durísimo comunicado de Alfredo Cornejo para Elisa Carrió

El Gobernador como Presidente de la UCR le contestó a la Diputada Nacional tras sus dichos sobre el partido. Por su parte, Lilita le recordó su pasado K.

Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2018 | 16:03

La Diputada Nacional, Elisa Carrió volvió a tener otro momento "políticamente incorrecto" y ahora quienes sufrieron su verborragia fueron los dirigentes de la Unión Cívica Radical a quienes los tildó de "misóginos" y de "obedientes" a lo que ella diga.

El titular de la UCR a nivel nacioanl, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, primero a modo personal en Twitter y después en un duro comunicado le contestó a Carrió quien una vez más no se volvió a quedar callada y le retrucó a Cornejo.

Carrió contra los radicales

El enfrentamiento comenzó este jueves cuando Lilita Carrió participó de un foro en Paraná Entre Ríos. En medio del discurso señaló que "los radicales harán lo que nosotros digamos (en referencia a la cúpula de Cambiemos) y señaló que su liderazgo por afuera es "el mayor castigo (para la UCR) por misóginos".

En ese momento relató una anécdota de su militancia en la Unión Cívica Radical: "nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera".

Cornejo con los tapones de punta

Luego de la viralización de estos fragmentos del discurso de Lilita, Alfredo Cornejo tomó el guante y le contestó primero a modo personal por Twitter"Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico".

Y agregó: "La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".

Después realizó un descargo oficial a través de un comunicado de la Unión Cívica Radical en la que repitió lo que puso en Twitter pero en la que prosiguió solicitándole que "se abstenga de continuar con estas declaraciones desafortunadas".

Además, en el comunicado Cornejo se plantó y le mandó un mensaje al Ejecutivo Nacional señalando que la respuesta no puede ser "ya sabemos como es Carrió" y llamó a la reflexión interna de "cuanto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional".

Lilita retrucó

Luego de que se difundiera el comunicado de Cornejo, Lilita lejos de querer conciliar fue más allá con un durísimo tuit contra el gobernador mendocino: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo".

Carrió hizo referencia a la etapa donde Cornejo era intendente de Godoy Cruz y tuvo afinidad con Néstor Kirchner, quien en ese momento era presidente y con quien habría fogoneado la candidatura de Julio Cobos como vicepresidente de Cristina en 2007.

Mendoza +

Viral +