🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica

Dura y sentida crítica de la Federación Gaucha por el destrato de Cultura

Tras la polémica del sábado pasado en el Carrusel, que incluyó declaraciones del titular de la Secretaría de Cultura, los representantes contaron cómo fue que la Virgen de la Carrodilla terminó al final del desfile.

13 de marzo de 2019 | 14:59

En otras épocas las candidatas eran las protagonistas de las polémicas vendimiales, pero este año la polémica y el enfrentamiento no fue por las soberanas, sino entre Cultura y la Federación Gaucha de Mendoza. 

Una imagen triste se vio este sábado al mediodía cuando al final de una veloz edición del Carrusel 2019 empezaron a desfilar agrupaciones gauchas, colectividades y hacia el final, el paso en solitario de la Virgen de la Carrodilla, nada más y nada menos que la Patrona de los Viñedos.

El reclamo de la Federación Gaucha no tardó en llegar y durante el Carrusel, Luis Alberto Miranda, Secretario de la entidad, dirigió algunas palabras sobre la falta de respeto del Gobierno de Mendoza hacia las organizaciones relegadas, pero no pudo terminar puesto que le quitan el micrófono tras arrojar que de todas sus participaciones en Vendimia "era el peor organizado de todos".

Consultado ante las críticas de la sociedad en redes sociales, Diego Gareca, Secretario de Cultura de la provincia, respondió que "se le hizo un planteo a la Federación Gaucha: este año propusimos que en la apertura desfilara la Virgen, luego la banda de la Policía, el carro de la Reina Nacional, el de la Vendimia para todos y a partir de ahí, el orden que tenían los carros que se decidió por sorteo, es decir, adelante Lavalle y en último lugar, Capital. Incluso, hasta se le pidió a la contramarcha que fueran detrás del carro de Ciudad algo que hizo y la Federación Gaucha no quiso cumplir con ese cometido. Entonces, esta mañana, en una suerte de extorsión dijeron: si nosotros no vamos adelante, la Virgen tampoco. Ellos decidieron que la Virgen vaya atrás, no fuimos nosotros. Fue una decisión bastante violenta, así se comportaron no solamente conmigo sino con otras personas del equipo. Hubo muchos gritos e insultos y prepotencia. Me acerqué a charlar con ellos, explicarles la organización y respondieron eso. Dimos inicio al Carrusel pero nos pareció extorsivo y violento el planteo a la hora del diálogo".

Este no es el primer problema que enfrente Gareca y su gestión, pues acumula una serie de accidentes, negligencias y problemas desde que asumió de la mano de Alfredo Cornejo en diciembre del 2015.

CONFLICTOS, ESCÁNDALOS Y PROBLEMAS DE LA GESTIÓN GARECA

Esta miércoles, Miranda junto a Pepe Reginato, Presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, visitaron Cada Día y explicaron su malestar, además de responderle al Secretario de Cultura.

Aunque les prometieron desfilar en la apertura de la Vía Blanca y Carrusel, la realidad fue muy diferente. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último