😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reunión esperada

Dujovne se reunió con la directora del FMI

La cifra estimada del crédito que pidió el país rondaría los 20.ooo millones de dólares.

10 de mayo de 2018 | 21:56

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde. El encuentro duró 40 minutos y esta primera cita le dio marco a la negociación que iniciará el equipo económico de argentina con los técnicos del organismo internacional de crédito. La cifra estimada, rondaría los 20.000 millones de dólares.

Así expresó la reunión Lagarde: "Me reuní con el ministro @NicoDujovne discutir la solicitud de apoyo financiero de #Argentina. Fue una oportunidad para escuchar cuál es la mejor manera en la que podemos apoyar sus esfuerzos. Argentina es un valioso miembro del FMI, y he expresado nuestra disposición a seguir asistiendo al país".

Dujovne también se reunió con un funcionario del gobierno de Donald Trump, David Malpass. Desde el departamento del tesoro de Estados Unidos reiteraron su "fuerte apoyo" a las reformas implementadas por Mauricio Macri orientadas al mercado.

Es importante este gesto porque Estados Unidos es uno de los países que debe votar en el directorio del fondo el acuerdo con la Argentina. Los funcionarios estadounidenses, además, remarcaron que seguirán “de cerca” el desarrollo de este proceso.

En el comunicado que difundieron le dan la bienvenida a la Argentina a la negociación con el fondo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último