😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Acuerdo

Dujovne le pidió un adelanto de 19 mil millones de dólares al FMI

El Ministro de Economía se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional para re negociar el acuerdo.

4 de septiembre de 2018 | 21:34

En Washington, Nicolás Dujovne, encabezó la delegación argentina que volvió a reunirse con el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario nacional fue recibido por Christine Lagarde para solicitar al organismo adelantos de los préstamos stand by aprobado en junio pasado.

Del encuentro participaron los equipos técnicos del Ministerio de Economía, pero también del fondo monetario.

El nuevo objetivo fiscal del Ejecutivo Nacional y lograr el equilibrio para el año 2019, pero para lograrlo se necesitan 19 mil millones de dólares en un adelanto del préstamo del FMI.

No se conocieron mayores detalles del encuentro, pero a través de diferentes comunicados, el Fondo Monetario ya brindó su apoyo al estado argentino.

En más de una oportunidad reconoció que escenario de base se modificó, por lo que difícilmente se iban a cumplir las metas pautadas en el primer acuerdo. Esta renegociación apunta a equilibrar la balanza comercial para el 2019.

En la web del Fondo Monetario Internacional colocaron un comunicado firmado por Lagarde: "el Ministro Dujovne, el Vicepresidente del Banco Central Cañonero y yo nos reunimos hoy para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante"

Y agregó: "Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último