La ciudad de Comodoro Rivadavia ha sido víctima de fuertes tormentas desde el miércoles pasado. En esta localidad llueven 60 milímetros al año, y en las últimas horas ha recibido 55 milímetros. Esto ha provocado innumerables daños y cientos de evacuados.
#comodoro IMPRESIÓNANTE LA FUERZA DEL AGUA EN COMODORO RIVADAVIA TORMENTAS IMPARABLES !! pic.twitter.com/ANQY3TTS06
— Emiliano Oliva (@EmiiOliva) 31 de marzo de 2017
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó en conferencia de prensa, que "habrá que refundar" la ciudad que fue azotada "por una crisis climática nunca vista que se agudizará en las próximas horas”.
“Se esperan tormentas mucho más importantes y una acumulación de agua de unos 200 milímetros", dijo Carlos Linares el intendente de Comodoro.
#EmergenciaClimática #Comodoro lo que va dejando el temporal, hasta el momento sin víctimas fatales. #Kilómetro3 pic.twitter.com/Ni0EKb1G70
— Guadalupe Acre (@Lupe_Acre) 31 de marzo de 2017
#Comodoro #Temporal complicado el tránsito en ruta 3, la mano que ingresa y egresa al centro. pic.twitter.com/r86f7yGH7z
— Guadalupe Acre (@Lupe_Acre) 29 de marzo de 2017
Además, Linares agregó que nunca se vivió una tormenta así en Comodoro, pero insistió en que la ciudad chubutense saldrá adelante.
“Tenemos familias evacuadas en dependencias municipales y del Ejército Argentino, pero todo está bajo control porque hubo una importante tarea preventiva gracias a que el temporal fue advertido por el Servicio Meteorológico”, destacó el jefe comunal.
Se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas por lo que la ciudad sigue bajo alerta.
El temporal y los testimonios de la gente coparon Twitter