😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Denuncias

Dos personas separadas por denuncias de maltratos en un hogar de la DINAF

Unos audios difundidos por Whatsapp fueron el punto de partida de una exhaustiva investigación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2018 | 20:18

Una disputa interna dentro de un hogar de la DINAF concluyó con dos personas sumariadas por posibles maltratos a menores de edad.

Unos audios que difundieron por Whatsapp comprueban algunos gritos por parte de una mujer a jóvenes de ese hogar, lo que disparó una investigación en el lugar y que concluyó con dos personas sumariadas.

Según una fuente del Ministerio de Salud, los audios fueron grabados por un operario enemistado con la regente del lugar.

La fuente señaló que cuando los directivos tuvieron esos mensajes en sus manos enviaron a un psicólogo externo a la institución para averiguar que era lo que sucedía.

En el lugar, este profesional habría entrevistado a los chicos y los mismos niños habrían señalado como autor de maltratos, no solo psicológicos sino también físicos, a la persona que grabó los audios.

En los audios se puede escuchar a una mujer gritándole a los chicos y expresando comentarios: "por eso no le pueden conseguir una familia" o "van a tener 25 años y van a continuar en la DINAF".

Por ello, luego de la investigación realizada por las autoridades decidieron separar a la regente, por los audios difundidos y al operador por los testimonios de los chicos.

El futuro de ambas personas dependerá del resultado del sumario, en el que se contemplará principalmente el informe del psicólogo externo que recabó los testimonios de los chicos, pero si se comprueba el maltrato pueden ser separados de su cargo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último