😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aberrante

Un adolescente dejó paralítica a su amiga porque "era insportable" en las redes sociales

Jayzon Decker tiene 17 años y con otro amigo le dispararon a Deserae Turner de 14. Ahora confesaron el crimen y los motivos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2017 | 17:21

Un increíble hecho de intolerancia se vivió en Utah, Estados Unidos. Dos jóvenes de 17 años planearon la muerte de otra adolescente de 14 porque no le gustaban sus posteos en una red social, "era insoportable" dijeron.

Por fortuna, el plan no salió como lo esperaban, aunque la joven quedó paralática. Los jóvenes, que tenían 16 en ese momento, la invitaron a pasar un rato y la convencieron de ir a un canal seco de la zona. Allí le dispararon y la dejaron en la nieve, donde fue encontrada 8 horas después

Jayzon Decker, de 17 años, se declaró culpable ante el tribunal de Utah y confesó haber planeado la muerte de Deserae Turner a principios de este año con su amigo Colin Peterson.

Según declaró ante la Justicia, los chicos habían planeado "deshacerse de ella" cansados de sus mensajes en las redes sociales. La Justicia confirmó que Peterson disparó una sola bala en la parte posterior de la cabeza de Turner, pero los fiscales argumentaron que Decker quién sugirió matar a la niña.

Decker fue declarado culpable de intento de asesinato con agravantes y obstrucción de la justicia como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que se eliminaron muchos otros cargos en su contra.

Su víctima, que quedó parcialmente paralizada y aún tiene fragmentos de balas alojadas en su cráneo, lloró en el tribunal mientras escuchaba los desafíos médicos que le quedaban como resultado del incidente.

Deserae salió de la sala del tribunal con la ayuda de sus padres después de escuchar la declaración de Decker.

Los médicos dicen que Deserae sufre dolores de cabeza porque todavía tiene fragmentos de bala alojados en su cráneo y también se espera que tenga problemas para ver, caminar y comer debido a una parálisis parcial.

Decker se enfrenta a una posible sentencia de 15 años de vida por el cargo de intento de homicidio. Su cargo de obstrucción de la Justicia podría traer una sentencia adicional de hasta 15 años.

Por su parte, el otro joven, Peterson, se declaró culpable en octubre de intento de asesinato y robo agravado.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último