Dos hermanos, de 26 y 24 años fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de mantener cautivas a dos jóvenes, quienes sufrieron todo tipo de maltratos, abusos sexuales y hasta mordeduras de perros en una casa de la localidad de Bahía Blanca. También detuvieron a la madre de los hombres.
Las víctimas son una novia de uno de los apresados y una ex del otro imputado. Según se informó, la primera de ellas se encuentra internada en grave estado por las lesiones sufridas mientras que la otra fue rescatada desvanecida por los uniformados en el interior de la casa de los sospechosos.
Belén Giménez, una de las víctimas, reveló detalles de las torturas a las que fue sometida. Contó que un día quiso irse de la casa y uno de los hermanos le dio vuelta la cara de una cachetada. "No me dejaba salir, no me dejaba hacer nada. Me drogaba, me violaba. Me dijo que me iba a matar a palazos", sostuvo en un dramático testimonio.
De acuerdo al parte policial, una de las víctimas de 18 años logró escaparse de la casa, y con ayuda de un familiar, fue derivada al Hospital Penna, donde contó lo que había sufrido y es internada en grave estado.
En ese momento intervino la Policía y, con la autorización de la Fiscalía en turno, se dispuso un rápido allanamiento en la casa de los hechos donde se detuvo al sindicado como el principal responsable.
Además, en el fondo de la misma se encontró desvanecida a otra mujer (ex pareja del otro imputado) en grave estado con lesiones similares a la otra mujer, por lo que fue derivada al Hospital Municipal, donde fue asistida.
"Ambas mujeres tienen signos de haber sido abusadas y presentan en sus cuerpos todo tipo de lesiones, incluso mordeduras humanas y de perros en miembros superiores e inferiores", dijo uno de los investigadores, quien relató que en el lugar "había dos canes".
Poco después, la Policía detuvo a las pocas cuadras al otro sospechoso, de 24, "como coautor de los hechos" y también fue aprehendida la madre de ambos, de 65 años, "quien tenía cabal conocimiento de las agresiones sufridas por ambas víctimas".
“Se me fue un poco la mano”, dijo Fernando Benítez, uno de los hermanos detenidos, mientras era detenido por personal de la Policía Bonaerense en su vivienda de Bahía Blanca. Su hermano, Gonzalo también fue aprehendido. A la madre de ambos, María Ester Llanos (65), se la acusa de encubrimiento y eventual participación en los delitos ya que vivía en el domicilio de Güemes al 3700 donde las mujeres eran retenidas.