¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Coronavirus

Dos gorilas con coronavirus: ¿pueden contagiarse las mascotas?

El veterinario Gonzalo Godoy explicó si los animales pueden ser susceptibles al virus. En el caso de los gorilas sospechan que los contagió un miembro asintomático del personal cuidador.

13 de enero de 2021 | 13:20

Dos gorilas en el Zoológico de San Diego dieron positivo por Covid-19. Son los primeros casos conocidos entre grandes simios. Se sospecha que los contagió un miembro asintomático del personal cuidador.

Lo confirmaron los laboratorios nacionales de servicios veterinarios del departamento de agricultura de Estados Unidos.

Son los primeros casos conocidos de contagio entre humanos y grandes simios. Se sospecha que se los pasó un miembro asintomático del personal cuidador.

El Zoo de San Diego es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo y está cerrado al público desde el 6 de diciembre.

Se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, pero están siendo monitoreados de cerca. Los animales están fuera de peligro.

California se ha convertido en un epicentro de COVID-19 con 4.971 pacientes en la UCI.

Mientras tanto, en todo el país, el número total de estadounidenses con el virus superó los 22 millones durante el fin de semana, según datos de la universidad Johns Hopkins, y más de 375.000 han muerto.

En cuanto si se puede transmitir a las mascotas, el veterinario, Gonzalo Godoy, explicó que todavía no está determinado que animales pueden ser susceptibles al virus.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último