😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Pedofilia

Indignación por la rebaja en la condena del cura Grassi

Un abogado de la querella denunció que recibió el beneficio del 2x1. El sacerdote pedófilo saldría de prisión en 2026.

Por Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2017 | 13:03

El abogado querellante Juan Pablo Gallego denunció que la justicia de Morón concedió el beneficio del 2x1 al sacerdote Julio César Grassi. La condena había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado y establecía 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra menores de edad. 

La resolución del Tribunal Oral N° 1 de Morón, firmada por su presidente, Claudio José Chaminade, reconoce que "debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido". 

En ese sentido, precisa que Grassi estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego fue detenido bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente fue otra vez detenido el 23 de setiembre de 2013 hasta la actualidad. 

Según la aplicación de la denominada "ley del dos por uno", Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, "restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días". 

Por lo tanto, al momento de la resolución, el 28 de marzo pasado, el cura condenado llevaba cumplidos cinco años, siete meses y diez días de la pena impuesta, a 15 años de prisión.

Esta noticia causó indignación en Twitter, y se sumó al repudio social por la decisión del Juez Alfredo Rossi que liberó a Sebastián Wagner, presunto asesino y violador de Micaela García.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último