Acoso Escolar

"Dónde querés que te peguemos": el caso de bullying extremo a una nena de 7 años que alarma a Mendoza

Los padres aseguran que la nena no quiere ir a la escuela y que cambió su personalidad tras los ataques. Los directivos de la institución no brindan soluciones y la Dirección General de Escuelas (DGE) les ha pedido un informe sobre su accionar.

11 de noviembre de 2021 | 22:19

Una nena de siete años fue víctima de bullying en una escuela de Guaymallén.

Los padres aseguran que la nena no quiere ir a la escuela y que cambió su personalidad tras los ataques. Los directivos de la institución no brindan soluciones y la Dirección General de Escuelas (DGE) les ha pedido un informe sobre su accionar.

La situación de acoso se dio en una escuela de Guaymallén.

Los padres de una nena de 7 años, denunciaron que su hija fue golpeada por otras compañeritas en más de una oportunidad. El lunes llegó con moretones a casa y les dijo que no quiere volver a la escuela.

En apoyo a esta situación particular, otros papás se movilizaron hasta las puertas de la escuela y reclamaron más compromiso a las autoridades.

Aseguran que no les brindan soluciones. Les piden mayor atención en los recreos, en los baños y durante las clases. Los episodios de bullying se repiten en varios cursos. Los directivos de la escuela no quisieron brindar declaraciones a la prensa.

La DGE debió intervenir. Le ha pedido un informe a la escuela sobre las acciones que han llevado a cabo, sobre todo para evaluar si son las correctas.

También se van a incorporar los equipos para evaluar de qué manera hay que trabajar en esa comunidad escolar. Qué está faltando.

¿Qué hacer en casos de Bullying?

Es importante aclarar que, cuando un papá tenga que reclamar por alguna situación de bullying debe dirigirse a la directora, posteriormente a la supervisión de esa zona y por último a la dirección de primaria de la DGE.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último