CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Mendoza

¿Dónde está Abigail?: las manchas de sangre y la hipótesis contra narcos

A 27 días de su desaparición, aún no se sabe nada de Abigail Carniel. Los rastrillajes en la cancha del ex club Jorge Newbery dieron resultado negativo. Se extendieron hasta pasado el medio día de este miércoles. Diputados aprobó un proyecto de ley para aumentar la recompensa económica.

13 de mayo de 2021 | 09:04

A 27 días de su desaparición, aún no se sabe nada de Abigail Carniel.

Los rastrillajes en la cancha del exclub Jorge Newbery dieron resultado negativo. Se extendieron hasta pasado el medio día de este miércoles. Diputados aprobó un proyecto de ley para aumentar la recompensa económica.

Investigadores estuvieron casi 24 horas rastrillando una zona del barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Las tareas finalizaron pasado el mediodía. Una retroexcavadora permitió explorar al menos dos sitios que habían sido marcados por canes entrenados.

Pero el resultado hasta ahora, es negativo. No se encontraron rastros de la joven en la canchita del ex club Jorge Newbery. En total fueron cinco los perros que marcaron ese sitio, por eso la vehemencia en explorar ese lugar.

 BUSCARON A ABIGAIL EN UN DESCAMPADO DE LAS HERAS

A esta hora, el fiscal de la causa Carlos Torres no tiene ningún dato certero sobre el paradero de Abigail Carniel.

Hay una pista que lleva a una hipótesis tiene que ver con la venta de drogas y un posible ajuste de cuentas.

La investigación también tiene un dato que aún no ha sido confirmado. La sangre humana encontrada en un colchón de una vivienda del barrio Sargento Cabral está siendo cotejada con el perfil genético de la madre de Abigail.

Ese resultado aún no está. Se demora porque lleva tiempo hacer un rastreo de ADN para corroborar si es de Abigail. El cotejo no es entre dos muestras líquidas, una está plasmada en un colchón.

¿Aumenta la recompensa?

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que permite aumentar la recompensa para el esclarecimiento de delitos de conmoción pública.

Lo que proponen es modificar la ley 7895 que data del año 2008. El tope económico, que hoy es de $200 mil pasaría a ser $550 mil. El martes podría tratarlo Senadores. Es una iniciativa de la legisladora Laura Chazarreta del Frente de Todos.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último