#Espectáculos

Dolor inmenso: Murió Tayda, la hija de David Lebon

Desde hace vivía en Estados Unidos donde era tatuadora y se dedicaba a la música. Famosos se expresaron en las redes

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de octubre de 2021 | 09:39

Tayda Lebón no tuvo una vida fáci. Desde hace años se declaró una mujer trans y su mamá no la aceptó. La historia con su papá fue diferente. 

"Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él. Tanguito no era boludo. ¡El amor es más fuerte! El resto es una pelotudez", contó Tayda en una entrevista. 

View this post on Instagram

A post shared by Tayda Lebon (@tlebon)

Con su mamá, por momento vivió un infierno: "Hay infinidad de historias que jamás pensé que serían parte de mi vida. Mamá no soporta nada que me haga feliz. ¡Nada! Mi música la escuchaba, pero no le daba bola; filmaba con el teléfono sketches con mis perros y me pasaba días editándolos mientras aprendía a usar los programas, cuando los terminaba se lo mandaba primero que a nadie, toda excitada, y me respondía: “¿sacaste la basura?"".

"Ha llamado a la policía por absolutamente nada", contó Tayda sobre su madre. "Por no estar de acuerdo. Eso fue lo que pasó la última vez: llamó a la policía porque quería que yo me fuera. Porque sí. Yo acababa de llegar de mi primer día en mi nuevo trabajo, que perdí. Cuando llegué, empezó a crear drama, y llamó a la policía. En el gobierno de Donald Trump, ir presa siendo latina y trans puede ser brutal. Así que no me quedó otra que agarrar a mis perros e irme. Sólo eso agarré, lo más importante. Cuando salía con mis perros, ella se puso en el pasillo para intentar pararme para que la policía llegara. Le dije: “¿le vas a decir a la policía que no hice nada?” Me pegó una patada, agarró una pala de nieve y mientras me pegaba gritaba "me está pegando". En medio de los gritos baja el volumen de su voz y me dice: “ahora sí vas preso”. Tomé a los perros y me fuí. Nunca más la vi ni hablé, pero sé que le dice a todos que ella me tuvo que dejar ir porque yo la ataqué. Se pone como víctima, que es lo último que es. El exceso de drogas, más allá que está limpia, dejo una mente inestable".

El tiempo pasó y esa relación cambió. Hoy, las dos vivían en Estados Unidos y convivían en paz. Lili anunció la muerte de su hija a través de un posteo en sus redes sociales en donde publicó una foto de ambas.

Tayda vivía en Estados Unidos. Trabajaba de tatuadora y se dedicaba a la música. Sus últimos posteos en Instagram parece presagiar lo que vendría. Una muerte de la que no hay demasiada información, pero que muchos ya saben de qué se trata.

View this post on Instagram

A post shared by Tayda Lebon (@tlebon)

"Como viajar en el espacio sin interrupsion de evolusion , solo cuando los planetas alinean.... Y como hacer un tunel en el espacio" (sic) escribió Tay en el posteo de hace una semana.

 Nacida en el seno de una familia artística, Tayda aparece en fotos internas de "La grasa de las capitales" (de Serú Girán, de 1979), en la foto de tapa del disco de David "Siempre estaré" (1983) y grabó voces en la canción "Un día que no fue" (del disco "Si de algo sirve" que su padre lanzó en 1985).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último