😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Dólar

Dólar ahorro: ¿por qué no se puede comprar en los bancos?

Las entidades bancarias están solicitando que ANSES cruce una base de datos para determinar si un cliente está o no autorizado a comprar los dólares. La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la certificación negativa para saber si una persona percibe un programa social.

21 de septiembre de 2020 | 15:41

Los bancos todavía no están vendiendo dólares ¿el motivo? están en una pulseada con ANSES para que  les facilite un sistema que permita determinar en forma automática si un contribuyente está o no autorizado a comprar dólares.

Esto sucedió, luego de la última disposición del Banco Central sobre la cantidad de personas que pueden comprar dólar Ahorro. 

Desde el miércoles 16 las operaciones de compra de dólares están frenadas en los bancos. Las entidades tienen que actualizar sus sistemas para incluir el recargo del 35% del impuesto a las Ganancias. Pero también tienen que cruzar datos con ANSES y AFIP para determinar si cada cliente está o no autorizado a usar el cupo de US$ 200.

Entre las nuevas restricciones figura la inhabilitación para comprar dólares para las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna otra prestación de ayuda de parte del Estado durante la cuarentena.

LA ANSES HABILITÓ LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA

Con motivo de la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la ANSES informa que se encuentra activa la dirección web para obtener la Certificación Negativa.

En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social.

Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio.

El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo.

INFORMATE SI RECIBÍS ALGÚN TIPO DE PLAN SOCIAL DESDE AQUÍ

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último