😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios

Dólar a 28: Luis Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger en el Banco Central

La abrupta subida de la divisa norteamericana provocó este cambio en el gabinete de Mauricio Macri.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2018 | 20:47

La corrida bancaria de este jueves, el dólar trepo los $28, provocó un abrupto cambio en el gabinete de Mauricio Macri. Uno de sus hombres de confianza, Federico Sturzenegger presentó la renuncia y Luis Caputo, que se desempañaba en Finanzas, lo reemplazará.

Según indicó la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. En el encuentro, Macri "le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", informó el comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, replicando la estructura ministerial que existía hasta diciembre de 2016, cuando Alfonso Prat-Gay presentó su renuncia al frente del ministerio.

Con esto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne controlará por primera vez el Ministerio de Finanzas.

El dólar se disparó y llegó a $28,44

Este jueves, el dólar se disparó un 6,4% ($ 1,7) este jueves al récord histórico de $ 28,44 en agencias y bancos de la city porteña.

El billete, de esta manera, acumuló un avance de 7,8% en las dos últimas ruedas y en lo que va del año registra un alza del 50%. La última disparada fuerte había sido el 14 de mayo, cuando en la previa del megavencimiento de Lebac, la divisa trepó un 7,3%.

El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó $ 1,69 (6,5%) a $ 27,70 en una rueda donde el volumen negociado cayó un 26% a u$s 366 millones.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último