😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación Pública

Docentes de la UNCuyo anunciaron nuevas medidas de fuerza

Son cinco las jornadas de paro previstas para los días 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo.

21 de mayo de 2018 | 08:59

Los docentes universitarios anunciaron cinco días de paro para las próximas semanas. Las medidos son en rechazo al último ofrecimiento de aumento salarial del 15% en 4 cuotas. De este modo, se llegaría a un total de 11 días sin clases en facultades y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

La propuesta del incremento del 15% en 4 tramos se elevó en la última paritaria entre el Gobierno y los docentes universitarios. Al considerarla insuficiente, en plenario, los profesores agremiados en FADIUNC resolvieron parar los días martes 22, miércoles 23, lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo.

De este modo, con estos 6 días de paro previstos, serán 11 las jornadas sin clases por las medidas de fuerza. La preocupación se mantiene en cómo afectará la situación a las mesas de exámenes y cómo recuperarán los contenidos los alumnos.

“El último ofrecimiento fue el 14 de mayo y no tenemos nueva fecha de convocatoria”, señaló la secretaria General de FADIUNC, Francisca Staiti, en diálogo con Noticiero 9. Ala vez agregó: “Lo que estamos rechazando es el ofrecimiento del Gobierno del 15% en cuatro cuotas, y seguimos reclamando el 25% de recomposición salarial y $17 mil para el docente que recién inicia”.

En el marco del paro, FADIUNC decidió adherir y participar de la "Marcha Educativa" convocada por CTERA en “defensa de la Educación Pública”. La misma tendrá lugar este miércoles en Buenos Aires.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último