😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Stuación precaria en zonas rurales

Docentes creen positiva la educación no presencial pero advierten de situaciones precarias en las familias

Una encuesta realizada a 50.000 maestros muestra resultados alentadores. Sin embargo en las zonas de bajos recueros y en áreas rurales las familias no cuentan con las herramientas para estudiar.

6 de abril de 2020 | 12:57

Más del 90% de los docentes mendocinos valoró como positiva la educación no presencial, según una encuesta realizada por la DGE a más de 50.000 maestros

La tecnología ha sido el principal recurso en esta nueva modalidad ¿Pero qué pasa en las escuelas rurales? 

Desde el 16 de marzo todos los estudiantes del país dejaron de ir a la escuela e iniciaron un proceso de educación no presencial. A más de dos semanas, el 91% de los docentes encuestados por la DGE valoró como positiva esta instancia de educación no presencial.

Sin embargo, no deja de preocuparles la continuidad pedagógica y la evaluación, aspectos que serán tenidos en cuenta a la hora de encarar esta segunda etapa. 

La tecnología ha sido un factor determinante por eso, este nuevo modo de enseñar fue todo un desafío para las escuelas rurales. 

En Mendoza hay 704 escuelas rurales a las que asisten más de 100.000 estudiantes. En la mayoría de los casos, estas familias no tienen computadora y solo cuentan con un celular. Por eso, el esfuerzo es doblemente destacado.

En la escuela República de Venezuela, de Lavalle, los docentes distribuyen tareas a través de WhatsApp, y una de ellas Jésica Villegas, contó cómo una familia de 6 niños escolarizados intenta estar al día sin tener computadora y un celular par todos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último