😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

Docente critica a Macri por las redes sociales y es denunciada penalmente

La profesora universitaria está acusada de "intimidación pública". La misma había realizado publicaciones en contra del presidente Mauricio Macri.

Por Redacción ElNueve.com
22 de julio de 2017 | 12:44

Una docente universitaria, Mónica Sterky, fue denunciada penalmente ante la Justicia por publicaciones en redes sociales contra el presidente Mauricio Macri, el juez federal Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo con una publicación de El Diario Popular, se trata de una serie de "tweets" que fueron escritos en la red social Twitter, en marzo último, contra dichas figuras. La docente nativa de Olavarría, que se desempeña en la Facultad de Ciencias Sociales, ahora está siendo investigada por la Justicia Federal por dichos posteos que se le atribuyen.

Este diario, dialogó con Adrián Albor, abogado defensor de Sterky, quien sostuvo: “Es muy triste que los tiempos hayan cambiado tanto, que ahora tengamos que tener miedo de lo que ponemos en Internet".

El letrado detalló que la investigación se encuentra sumamente avanzada, y que en breve el juez federal interviniente, Ariel Lijo, deberá proclamarse sobre la situación procesal de Sterky. Es decir, dictaminar si la sobresee; si la procesa y dispone que todo se dirima en el futuro en un juicio; o si determina la falta de mérito para una postura u otra.

Albor sostuvo que actualmente todo se encuentra encuadrado en una suerte de "intimidación pública". Aunque teniendo en cuenta lo labrado y las características de la audiencia a declaración indagatoria a la que fue citada la acusada, todo parece estar más cercano a una "amenaza simple”.

A la vez que afirma: "Realmente es un disparate. Para que sean amenazas, tienen que afectar la libertad de una persona, y dudo mucho que incluso Macri se haya enterado".

"Se le atribuyen unos tweets que fueron paralelos a la época en la que se produce lo del carnicero que atropella con el auto al ladrón, y cuando Bonadio mandó a quemar los kits Qunita", explicó.

"Uno de los tuits que se le atribuyen a Mónica decía algo así como que ‘si el Presidente dice que se puede matar a los ladrones, entonces podemos salir a matar al Presidente’ ", recordó. "Tomar esto como una instigación a salir a matar al Presidente es realmente ridículo; de lo que podríamos hablar eventualmente es que se le dice ladrón, no que lo vayan a matar", completó segundos después.

"El tuit que se le atribuye sobre Bonadio dice que ‘si Bonadio mandó a quemar las Qunitas, quizás tengamos que quemar a Bonadio’. Quemar es un término ambiguo, sabemos que el uso cotidiano que se le da al término quemar es hablar mal de alguien, exponerlo ante la sociedad”, explicó el letrado. A la vez que sentenció que, “de cualquier manera, pretender que de esos dichos lo que se está haciendo es pedir a la sociedad que vaya a quemar, a prender fuego a un juez, es disparatado también”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último