😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Doble crimen en San Martín: El autor podría ser declarado inimputable

Un informe del Cuerpo Médico Forense establece que Mario Cisterna no estuvo en pleno uso de sus facultades mentales cuando se produjo el hecho.

25 de enero de 2018 | 09:48

El autor del doble crimen de San Martín podría ser declarado inimputable. Un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) establece que Mario Cisterna no estuvo en pleno uso de sus facultades mentales cuando le disparó a su madre y a su hermano el jueves de la semana pasada.

San Martín: Un hombre mató a su mamá y a su hermano

Sin embargo, el fiscal del caso, Gustavo Jadur, aún no dio por finalizada la acción penal y aguarda por otros dos estudios realizados por médicos de la Tercera Circunscripción Judicial y por los galenos del Hospital El Sauce, a donde permanece internado Cisterna desde el martes, según la información publicada por diario El Sol.

Los resultados de las entrevistas que hicieron psicólogos y psiquiatras del CMF comienzan a confirmar lo que esperaban las pesquisas judiciales del caso. Mario Cisterna podrá quedar amparado por el artículo 84, inciso 1º, del Código Penal, que indica que no es punible quien "no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones"

Los médicos determinaron que el hombre no fue consciente de las acciones que llevó a cabo el jueves cuando ultimó a escopetazos a su madre, Catalina Flores (60), y a su hermano mayor, Jorge Ariel Cisterna (39) en una vivienda particular en Montecaseros.

Para más información consultar diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último