😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

La Kermés del 9

Divertite viendo El Gran Pez y ganate entradas para el cine

La noche del sábado puede ser muy entretenida si te quedás en casa.

Por Redacción ElNueve.com
18 de noviembre de 2017 | 15:22

Este sábado, a las 20.30,  la Kermés del 9 te trae una joyita del cine. Esta vez, vamos a presentar una de las obras maestras de Tim Burton, El Gran Pez.

Esta película filmada en 2003 fue escrita por John August y está basada en la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" de Daniel Wallace.

El film es protagonizado por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

via GIPHY

La película recrea la historia de Edward Bloom relatada por él mismo a su hijo con elementos fantásticos.

En la Kermés, además, vamos a ir proporcionando datos del film y mientras estés viendo la película, lanzaremos una pregunta. Si contestás en nuestro Facebook, participás por el sorteo de entradas de cine.

¿Te lo vas a perder?

Algunos datos del film y de su director

    • Helena Bonham Carter creía, que la razón de su peculiar visión y estilo de dirección era porque creía que Tim tenía el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo.
    • Antes de dirigir Burton, trabajó como animador en los estudios Disney para las películas El Zorro y el Sabueso y Taron y el caldero mágico.
    • Burton, cursó la carrera de animación en la prestigiosa escuela de Arte de California. En ella se hizo amigo de personajes como John Lasseter y Brad Bird, que después fundaron los legendarios estudios Pixar.
    • Frecuentemente Burton, recurre a los nombres Edward, Vincent y Víctor para sus personajes principales.
    • Tim Burton frecuentemente incluye perros muertos, payasos, ovejas, árboles retorcidos, linternas, espantapájaros, mariposas, y pelirrojas en sus películas.
    • Las características físicas de sus protagonistas se van al extremo: o son muy altos, o muy bajitos, demasiado esbeltos, con cabello alocado como el suyo, gordos y con ojeras muy marcadas.

via GIPHY

¿Querés saber más? No te pierdas la Kermés del 9, este sábado a las 20.30 por Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último