😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Problemas en Hollywood

Disney despidió al director de "Guardianes de la Galaxia" por los tweets que escribió

James Gunn fue denunciado por mensajes a favor de la pedofilia y con tinte racista.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2018 | 19:25

James Gunn fue despedido por Disney y no dirigirá la tercera entrega de la exitosa saga Guardianes de la Galaxia, que estaba en proceso de producción.

La empresa tomó la decisión de despedirlo luego de que salieran a la luz una serie de tweets que escribió el director en su cuenta de Twitter desde el 2009 al 2012.

Screenplay. #gotg #marvel #screenwriting #guardiansofthegalaxy #gotgvol3

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, fue el encargado de dar la noticia “las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación de negocios con él”.

Los tweets de Gunn son chistes sobre pedofilia, homofobia, violación y los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Uno de los más controversiales dice “Me gusta cuando los niños me tocan en mi lugar pudoroso”.

Estos son algunos de los tweets criticados:

El ex director de Guardianes de la Galaxia comenzó a borrar los mensajes esta semana y publicó en Twitter un comunicado asegurando que “he evolucionado como persona” desde que publicó esos mensajes años atrás.

Así como evolucioné como persona, lo hicieron mi trabajo y mi humor” aseguró Gunn. “Soy una persona tan tan diferente a la que fui años atrás; hoy trato de basar mi trabajo en amor y conexión y con menos enojo. Mis días diciendo algo porque era escandaloso y buscaba tener impacto se han terminado”.

Gunn dirigió las dos primeras Guardianes de la Galaxia, producciones de Disney y Marvel, trabajaba en la tercera película, que sería estrenada en el 2020.

Este es el hilo con el mensaje de disculpas:

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último