😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sesiones Ordinarias en Mendoza

Discurso Cornejo: Qué opinaron el FPV, el PD y el FIT

Fue la frase que utilizó el diputado Jorge Tanús. También opinaron Marcos Niven (PD) y Noelia Barbeito (FIT).

Por Redacción ElNueve.com
1 de mayo de 2017 | 19:24

Tras el discurso del Gobernador en la Legislatura de Mendoza por la Apertura de las Sesiones Ordinarias, los referentes de la oposición hablaron con Noticiero 9, brindando sus opiniones e impresiones de las palabras de Alfredo Cornejo.

Jorge Tanús, diputado provincial por el FPV y ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que puede “rescatar el orden en las cuentas del Estado” pero que no está seguro de que hoy haya menos empleados públicos.

Rescató que este orden se logró gracias a que durante el primer año de gobierno de Cornejo hubo un fuerte acompañamiento de la Legislatura, pero que “es el peor discurso de la historia de la Legislatura”.

Marcos Niven, diputado provincial por el PD, fue en cambio más afín con el Gobierno Provincial y aseguró sentirse plenamente identificado con los puntos del discurso de Cornejo, entre los que destacó la educación y la situación de los presos.

Por su parte, la diputada provincial por el FIT, Noelia Barbeito, reclamó que el Gobernador no hiciera ninguna referencia a la situación ni medidas políticas hacia las mujeres.

Por otro lado, criticó al Ítem Aula, al que consideró de “nefasto” y aseguró que desde su partido no están de acuerdo “con la mirada que hay sobre la seguridad” y que la solución para el tema no es la creación de más cárceles.

Además el bloque del FIT colocó carteles durante la sesión en la Legislatura en contra de la venta de los terrenos de La Remonta, en Valle de Uco, propiedades del Ejército que el Gobierno puso a la venta mediante un decreto.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último