¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Coronavirus

Diputados convirtió en ley la donación de plasma para pacientes de coronavirus

Insta a los pacientes recuperados de coronavirus COVID-19 a ser donantes. En este momento no hay plasma en Mendoza y el objetivo es destacar la importancia médica.

12 de agosto de 2020 | 08:46

La creación de un Programa Provincial de Donación de Plasma Covid-19 obtuvo sanción definitiva en el Senado de Mendoza.

La propuesta tiene como principal objetivo "instar a los pacientes recuperados de Covid-19 a presentarse a los nosocomios que determine la Autoridad de Aplicación para realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes recuperados de Covid-19, a los efectos de constituirse en donantes", dispone el articulado.

El proyecto que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados fue aprobado por 34 votos afirmativos por lo que pasó al Ejecutivo para su promulgación.

NO HAY STOCK DE PLASMA EN MENDOZA

Con dicha aprobación, se declara de interés público provincial la donación de plasma rico en anticuerpos con fines terapéuticos realizado por pacientes recuperados a pacientes infectados.

Asimismo, se establece que toda persona que haya transitado y superado la infección en el sistema sanitario de la Provincia y que haya manifestado su voluntad de forma expresa, será donante de plasma hiper-inmune.

Finalmente, la norma señala que la autoridad de aplicación podrá celebrar convenios con Universidades, Hospitales y demás Instituciones médicas y científicas dedicadas a la investigación y tratamiento de afecciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último