⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Aumentos polémicos

Diputados aumentaron sus sueldos en $30.000

Se trata de una actualización al incrementar los gastos de representación y el canje de pasajes aéreos. Hubo rechazo del Frente Renovador-GEN y de la izquierda.

7 de junio de 2017 | 21:31

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación dispuso la actualización de parte del monto que perciben mensualmente los legisladores, al incrementar los gastos de representación y el canje de pasajes aéreos, en una decisión que contó con la anuencia de la mayoría de los bloques encabezados por Cambiemos y el FPV-PJ y con el rechazo del Frente Renovador-GEN y de la izquierda.

Así, a partir de aumento del 100% en los gastos de representación (de 10.00 a $20.000) y en el canje de pasajes (de 20.000 a 40.000) en el caso que se utilicen todos, los legisladores tendrán como mínimo un incremento en sus ingresos de aproximadamente $30.000.

Con estos números, y teniendo en cuenta la reticencia de los legisladores a mostrar las cifras finales de cada recibo, un diputado puede recibir en mano entre $95.000 y $153.000, dependiendo si cobra desarraigo (aquellos que viven a más de 100 kilómetros).

A estos números se llega contabilizando los $95 de Dieta más Gastos de Representación; los $18.000 de desarraigo para quienes corresponda y los $40.000 como máximo, para quien canjeé los pasajes por dinero en efectivo.

La decisión de efectivizar el aumento se iba tomar la semana pasada, luego de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, recibiera una nota firmada por diputados de la UCR, del PRO, del Frente para la Victoria-PJ, de la Coalición Cívica y del Movimiento Evita, pidiéndole que lo haga.

La medida generó el rechazo de algunos sectores políticos que ya adelantaron que no van a percibir el incremento, en tanto otros tildaron de "inoportuna" la medida y llamaron a "un debate integral" que incluya también los sueldos en la Justicia.

Hasta el momento, el cuatro Diputados Nacionales por Mendoza han rechazado públicamente el aumento: los justicialistas Rubén Miranda y Alejandro Abraham, Graciela Cousinet de Libres del Sur y Soledad Sosa, de la izquierda.

Fuente: Tèlam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último