¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Diputados aprobó la estatización de IMPSA

Con el apoyo de los dos partidos mayoritarios, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para dar un salvataje a la compañía. "Aprobamos el proyecto para que Mendoza pueda adquirir acciones de Impsa, con el objetivo de preservar y potenciar el empleo en nuestra provincia", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

7 de abril de 2021 | 16:02

Diputados dio media sanción al proyecto para que la provincia adquiera acciones de Impsa.

"Vamos a apoyar al proyecto porque en definitiva le sirve a Mendoza. Es una política del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, de brindar el salvataje, brindar el apoyo para que la empresa no cierre, brinde trabajo, inversión y sobre todo se siga manteniendo en Mendoza”, sostuvo el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Gómez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, manifestó: “Aprobamos el proyecto para que Mendoza pueda adquirir acciones de Impsa, con el objetivo de preservar y potenciar el empleo en nuestra provincia; y, resguardar las PyMES que hoy trabajan en proyectos con la empresa”.

El proyecto ingresó la semana pasada a la Legislatura, pero el Gobierno tenía apuro en sacarlo, ya que el plazo para iniciar las operaciones es hasta el 16 de abril.

Con esta aprobación se autoriza al Gobierno provincial a adquirir parte del paquete accionario que puso a la venta la ex Industrias Pescarmona.

El mayor aporte lo realizará el Gobierno nacional que desembolsará 20 millones de dólares, mientras que la provincia aportará 5 millones de dólares que le facilitará la Nación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último