🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Iniciativa

Diputados aprobó el proyecto de Juicios por Jurado

La iniciativa fue aprobada por 31 votos a favor y 17 abstenciones.

1 de agosto de 2018 | 22:14

La Cámara de Diputados de Mendozá dio hoy media sanción al Proyecto de Ley de Juicios por Jurado impulsado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y presentado en la casa de las leyes por el Ejecutivo provincial, tras un acuerdo entre el kirchnersimo y Cornejo.

La iniciativa fue aprobada por 31 votos a favor y 17 abstenciones tras dos horas de debate durante las cuales los legisladores de las diferentes bancadas manifestaron la importancia de avanzar en la nueva implementación.

Antes del debate, Fernández Sagasti destacó que "es un paso muy importante que la ciudadanía ingrese al Poder Judicial y pueda velar porque los funcionarios judiciales como jueces, fiscales e incluso la misma policía hagan bien su trabajo y juzguen delitos graves me parece es un avance trascendental para mejorar la administración de Justicia ".

Además, la senadora nacional indicó que "todo mayor de edad podrá ser jurado a través de sorteo realizado a través de junta electoral".

Y agregó: "otro de los puntos importantes es que va a haber paridad de género porque el jurado estará compuesto mitad por varones y mitad por mujeres".

Por su parte, el presidente del bloque Podemos Vivir Mejor, Lucas Ilardo afirmó durante su intervención en el recinto que "el reclamo popular de justicia conlleva
participación y transparencia, nosotros como representantes de ese pueblo que se expresa constantemente debemos dar este paso fundamental para nuestra provincia que lleva esperando más d 160 años.".

Además, explicó que "hacer un cambio de estas características en el Sistema Judicial de Mendoza no es un hecho menor, sin dudas es un hito fundamental para nuestra democracia".

Y finalizó: "Celebro que haya sido la senadora nacional la que haya impulsado este proyecto porque las leyes no solo se presentan, también se militan"

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último