🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica

Diputada quiere que las vacunas dejen de ser obligatorias

Se trata de una legisladora nacional de Cambiemos, Laura Urroz, que presentó un proyecto que prevé que la persona a cargo del menor pueda aceptar o no la vacuna.

29 de junio de 2017 | 08:31

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, del Frente Cambiemos, presentó un proyecto de ley donde se termina la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad y le da a la persona a cargo del menor la potestad de aceptar o no las vacunas.

El primer párrafo del escrito aclara que el adulto a cargo del menor puede desistir de las vacunas a los niños, establece que "se debe alertar sobre los riesgos de las vacunas y tras ello dejar a libre consciencia del adulto si el menor debe ser vacunado o no".

"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529", afirma el proyecto.

El proyecto desencadenó la polémica en el ámbito científico, en las redes sociales, y hasta quienes dicen apoyar a Cambiemos se mostraron en contra.

Muchos sectores consideran que este proyecto es un retroceso en la evolución de la ciencia a fin de terminar con enfermedades que resultaban un flagelo como la poliomielitis

Especialistas aseguran que con las vacunas se logra la “inmunidad del rebaño”, un concepto social que refiere a lograr que los chicos no se enfermen. Científicos afirman que está comprobado que el riesgo de enfermedades infecciosas disminuye dramáticamente cuando los chicos están vacunados.

¿Qué opinas de la medida impulsada por Urroz?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último