😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Indignante

Difunden imágenes de los cinco terroristas de Barcelona comprando cuchillos

Estas personas compraron los utensilios en un bazar chino.

Por Redacción ElNueve.com
24 de agosto de 2017 | 16:58

El diario español La Vanguardia publicó una imagen de los cinco terroristas abatidos en Cambrils. Las fotos revelan a los terroristas en un bazar chino en las afueras de Cambrils, el día que compraron las armas con las que cometieron el atentado, justo antes de perpetrarlo.

Este diario, ofrece también imágenes, del 1 de agosto, de miembros de la célula comprando bridas, fundas de almohada y acetona para la fabricación de los explosivos que debían utilizarse en el plan original contra iglesias y monumentos de Barcelona.

En la primera secuencia se observa perfectamente la tranquilidad con la que los jóvenes terroristas buscaron entre los estantes los utensilios que necesitaban para cometer la matanza que habían improvisado. De allí se llevaron un hacha, cuatro cuchillos y material de acampada.

Los trabajadores del gran bazar chino siguen asustados y, las imágenes lo demuestran, nada en su actitud hizo sospechar las verdaderas intenciones de los jóvenes.

Las imágenes se toman sobre las nueve y media del día 17 de agosto, a escasas cuatro de horas de que perpetren el ataque en la localidad tarraconense y, pocas horas después del primer ataque en la Rambla de Barcelona.

En el bazar acuden los cinco terroristas que después atentaron en Cambril sin excepción: Houssaine Abouyaaqoub, hermano del conductor del atropello masivo en Barcelona; los hermanos Omar y Mohamed Hichamy; Moussa Oukabir, y Said Aalla.

Las imágenes muestran como conversan con los dependientes del bazar en el mostrador y como pasean por los pasillo a la búsqueda de las armas que utilizarán posteriormente en el ataque.

La compra se produce posteriormente a sucesivas visitas que hacen los terroristas al área de servicio de la A-7 situada en el término municipal de Cambrils, la primera que se encuentra cuando se deja la AP-7 al dejarla a la altura de dicho municipio.

A la gasolinera acuden por grupos. Primero, es Mohamed Hichamy el que, tras sufrir un pequeño accidente de coche, acude para adquirir una botella de agua, que se bebe de un trago. Todavía son las cuatro de la tarde y el atropello de La Rambla no se ha producido.

Posteriormente, hay dos visitas sucesivas, a las 18 y las 19, de Houssaine Abouyaaqoub para comprar un cargador de teléfono. Y, finalmente, una última visita se produce poco antes de las nueve, cuando Omar Hichamy, Moussa Oukabir y otra vez Houssaine Abouyaaqoub compran los encendedores que les deben servir para quemar su documentación en la masía abandonada de Riudecanyes.

Justo después de su compra en el bazar, vuelven a la gasolinera para comprar una cena rápida antes de preparase para la matanza.

Lo ocurrido en el paseo marítimo de la localidad es conocido. Alrededor de la una y diez, los cinco terroristas conducen su Audi A3 y se saltan un control policial en la entrada de Cambrils. A toda velocidad, el coche accede a toda velocidad al paseo arrollando a varias personas mientras los agentes abren fuego contra sus ocupantes.

El vehículo termina volcando y los cinco individuos bajan del coche para tratar de apuñalar a varios peatones hasta que un agente de los Mossos abate a cuatro de ellos y, posteriormente, cae el quinto también por disparos de la policía.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último