Gran descubrimiento

Diabetes 2: Avance científico podría terminar con las inyecciones de insulina

El procedimiento se probó con éxito en 50 pacientes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2018 | 16:40

Científicos holandeses revelaron un posible avance médico que podría poner fin a las inyecciones diarias de insulina que sufren las personas con diabetes.

Al destruir la membrana mucosa en el intestino delgado y hacer que se desarrolle una nueva, los científicos estabilizaron los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo 2.

Los resultados fueron descritos como "espectaculares", aunque inesperados, por los investigadores principales involucrados.

En el procedimiento de una hora, probado en 50 pacientes en Amsterdam, se inserta un tubo con un pequeño globo con agua caliente en su extremo a través de la boca del paciente hasta el intestino delgado.

Cuando el globo explota quema la mucosa del intestino delgado. 

Esta membrana se repara por sí misma en unas pocas semanas y, cuando lo hace, logra que los niveles de glucosa en sangre se estabilicen, según el reciente descubrimiento.

Los científicos señalaron que este efecto se siguió observando hasta un año después de realizado el experimento.

Según publicó The Guardian, este hallazgo pone en evidencia la existencia de un posible vínculo entre la absorción de nutrientes por la membrana del intestino delgado, y la resistencia a la insulina que desarrollan los pacientes de diabetes tipo 2.

Jacques Bergman, profesor de gastroenterología en Amsterdam, dijo: "debido a este tratamiento, el uso de la insulina se puede posponer o prevenir. Eso es prometedor" y agregó: "es increíble que la gente sufra muy poco por esto".

Le dijo a la emisora ​​holandesa Nederlandse Omroep Stichting: "Con esas personas, observamos una mejora espectacular en los niveles de azúcar en la sangre un día después de la operación, incluso antes de que pierdan un kilo, lo que nos ha puesto en la pista".

Pese a los prometedores resultados, los científicos son cautos porque no es la primera vez que se prueba un posible tratamiento pero después falla en la estandarización.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último