No Culpes a la Noche

Día mundial de la lucha contra el SIDA: mitos y verdades

El 1 de diciembre fue el Día Mundial de la lucha contra el VIH. En No Culpes a la Noche brindaron toda la información posible para concientizar acerca de este tema que nos concierne a todos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2021 | 15:01

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el causante de lo que conocemos como SIDA: síndrome de inmuno deficiencia adquirida.

El primero de diciembre fue el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, que tras 40 años de su aparición, se mantiene en un incansable compromiso por informar y respetar.

En No Culpes a la Noche se realizó un programa especial el mismo 1 de diciembre para informar responsablemente acerca de esta pandemia. Aún existen muchas cosas por conocer y otras tantas por desmitificar.

En este importante programa recibieron invitados como Victor Bittar, quien es jefe del programa SIDA del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza; Gustavo Granella, coordinador del programa VIH de Guaymallén; y Moisés, un tiktoker portador del virus que busca concientizar a través de sus redes.

¿Cómo se contrae el virus? ¿Cómo es la forma correcta de mencionar el virus? ¿Cómo se trata? ¿Cuánto se ha avanzado en la búsqueda de la cura? Estas y otras tantas preguntas fueron tratadas por los profesionales. Sumado a que se centró un debate en base a la discriminación y la falta de empatía para con los portadores.

Muchos conceptos poco conocidos fueron puestos sobre la mesa, figurativamente, pues en la verdadera mesa del estudio de No Culpes había objetos para exponer conceptos de educación sexual, lo que dio pie a una segunda parte del tema, que llegará muy pronto.

Te dejamos con la primera parte de este programa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último