Día de los novios: Los mejores tatuajes para enamorados

El 20 de septiembre, un día antes de la llegada del mes del amor, se celebra en nuestro país este día, ¿ya sabes qué regalar?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2021 | 13:00

La primavera es el mes del amor. El perfume de las flores, los colores del día y el canto de los pajaritos hace que estemos con los sentimientos a flor de piel. Ya lo dijo Mafalda, la primavera es lo más publicitario que tiene la vida.

Y como un San Valentín argento, el 20 de septiembre se celebra el día de los novios. La fecha se estableció con el objetivo de ser una previa ideal para recibir a la primavera. ¿Por qué? Porque está comprobado científicamente que es la estación más amorosa del año.

Según los científicos, el clima cálido, las flores y los perfumes que trae la primavera incitan al amor, las personas suelen estar de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Además, los paisajes que llegan con la primera hacen más atractivos los diferentes lugares.

Pero científicamente hay un principal motivo para la conexión entre el amor y la primavera: la dopamina. Esta sustancia es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.

Cuanto más dopamina tengamos dentro de nuestro sistema es más probable que tendamos a enamorarnos profundamente. ¿Qué es lo que hace esta sustancia? Hace que las personas se sientan con más energía, más motivados y con predisposición para asumir determinados riesgos que no se asumen en otras situaciones.

Una de las pruebas de amor más grandes es tatuarse en parejas. Una jugada extrema. ¿Cuáles son los tatuajes más lindos?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último