😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Día de la Primavera: Pronostican Zonda en el centro de los festejos

Defensa Civil pidió precaución para los jóvenes que vayan a lugares donde corra viento caliente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2018 | 19:13

Mañana llega la primavera y es el Día de los Estudiantes y por ello en Mendoza, hay decenas de festejos preparados para que los jóvenes mendocinos puedan celebrar su día.

Para que los jóvenes puedan celebrar, la Dirección General de Escuelas, comunicó que habrá asueto en toda la provincia y en todas las modalidades.

Pero Defensa Civil emitió un aviso señalando que en Potrerillos, uno de los puntos de encuentro histórico y más importante de la provincia habrá viento Zonda.

En ese sentido, Defensa Civil alertó que este jueves y viernes habrá presencia de viento Zonda en Precordillera y que hay posibilidades de que el sábado baje al llano.

Adelantó, además, que habrá viento caliente en Uspallata, Potrerillos, Tupungato y que el viento Zonda en estas zonas será de moderado a fuerte.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que habrá una máxima de 28º para el viernes y una de 30º para el sábado.

Un vecino de Potrerillos nos mandó estas imágenes de cómo está soplando el viento en ese distrito de Luján de Cuyo.

En tanto, en San Carlos y Tunuyán solo habrá viento caliente en las partes altas, pero con viento leve.

Para los jóvenes que vayan a realizar actividades al aire libre en estos puntos donde correrá Zonda, Defensa Civil emitió algunas recomendaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último