El domingo 20 de agosto se celebra el Día de la Niñez y muchos padres y madres ya están pensando en el regalo. Al ser casi a fin de mes, gran cantidad de personas los están comprando ahora.
Este martes se celebra el Día de las Jugueterías. Desde las 8 hasta las 22 estarán abiertas las jugueterías del centro para que los padres puedan hacer una buena compra. Esto evitará que, por el horario de comercio, tengan que comprar a las apuradas sin poder comparar precio y calidad.
De esta manera, quienes deseen hacer un regalo, podrán recorren a la salida del trabajo los distintos lugares donde venden juguetes, comprar precios, comprar calidades, analizar el pedido del niño o niña y realizar la compra sin apuro.
Marcela Nicolini de la Cecitys, dijo: "Esta es la quinta edición que se hace El Día de las jugueterías o la Noche de las Jugueterías. Van a haber promociones especiales, cuotas sin interés y 25% de descuento".
"El Día del Niño implica el 60% de la venta anual en el rubro juguetero, después baja en la segunda mitad del año y vuelve a repuntar un poquito para Navidad. Pero el día del niño es la fecha más fuerte para nosotros", agregó Nicolini.
Teniendo en cuenta que la Argentina atraviesa una profunda crisis económica, Marcela explica cómo vienen las ventas. "Empezamos el año con ventas bastante bajas y vamos repuntando de a poquito a medida que se acerca el Día del Niño".
Muchos niños y niñas desean juguetes que son importados y comprarlos no solo son imposibles para muchos bolsillos porque son a valor dólar, sino también que es difícil conseguirlos porque no ingresan al país.
"Lo importado hace rato que entra muy poco y con las últimas medidas respecto al dólar se frenó mucho más. Esto favorece la industria nacional que tanto defendemos y que también tiene muy buenos productos", agregó.