😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Derechos Humanos

Día de la Memoria: una multitud marchó en repudio del Golpe

En Plaza de Mayo, los organismos de DDHH denunciaron “enormes retrocesos” en la materia. En Mendoza también hubo movilización.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de marzo de 2017 | 09:14

Este viernes se realizó una marcha masiva por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en distintas partes del país. En Plaza de Mayo, representantes de organismos de DDHH encabezaron un acto en repudio al golpe de 1976, y denunciaron "enormes retrocesos en materia de derechos humanos" durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Venimos nuevamente a esta plaza a repudiar los crímenes de lesa humanidad, miles de desapariciones forzadas y presos políticos, más de 10.000, las torturas, robos de bebés, el funcionamiento de centros clandestinos de detención, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad, la deuda externa que provocó hambre por décadas, el exilio", fragmento del documento que leyeron los organismos de DDHH.

Durante el acto, también se ratificó que el número de desaparecidos durante la última dictadura militar es de 30 mil y, en un mensaje al gobierno nacional, afirmaron que "nadie y menos desde el Estado pueden decir" otra cifra.

Además, en el documento se criticó al presidente Mauricio Macri por llevar adelante un plan de "miseria planificada", a la vez que se pidió "juzgar a los responsables civiles" del último golpe de Estado, y se reclamó por la liberación de Milagro Sala.

Día de la Memoria en Mendoza

En la provincia, organismos de DDHH y agrupaciones políticas de diversa índole, marcharon para conmemorar los 41 años del golpe de Estado de 1976, y repetir la consigna Nunca más.

Los mendocinos reivindicaron el Día de la Memoria en las redes sociales

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último