#Concursos

Día de la Madre: Compartí un mensaje de agradecimiento y participá del spot de Canal 9 Televida

Los televidentes mendocinos van a poder ser parte del homenaje que hace Canal 9 Televida a las madres mendocinas. Tu saludo puede quedar inmortalizado en el canal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2022 | 13:11

El amor que cada uno de nosotros sentimos por nuestra mamá es único e irrepetible. Por eso, si todavía no encontraste una forma original de transmitírselo, con Canal 9 te ofrecemos una experiencia novedosa para que la homenajees en su día.

Con este concurso vas a poder decirle Gracias a tu mamá, gracias por ese consejo, gracias por ese reto a tiempo, gracias por desvelarte a tu lado o simplemente gracias por estar.

¿Qué tenés que hacer para participar? Solo completá el formulario con tus datos y dejale un mensaje de agradecimiento. 

El Día de la Madre se celebra en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.

Por lo tanto, en la Argentina el Día de la Madre en 2022 se conmemorará el domingo 16 de octubre, ya que el mes arrancará el sábado 1.

¿Por qué la fecha?

El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Completá el formulario y participá

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último