Los pronósticos indican que para este sábado se espera una jornada agradable pero también el ingreso de un frente frío que traerá inestabilidad, en altura y en el llano, y descenso de la temperatura, hacia el domingo y lunes.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) señala que este sábado se presentará con cielo parcialmente nublado y con vientos del sector Sur. Estará inestable en cordillera; la mínima será de 5 grados y la máxima de 16.
Para el domingo, indica cielo mayormente nublado con vientos del sudoeste. Se registrará descenso de la temperatura, lloviznas aisladas y nevadas en cordillera. La mínima será de 6 grados y la máxima de 13.
El lunes estará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y lloviznas aisladas”. Además, seguirá inestable en cordillera. La mínima será de 4 grados y la máxima de 14.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado cielo con nubosidad variable y en aumento, con vientos leves del sector Oeste. La mínima será de 4 grados y la máxima de 19.
El domingo estará parcialmente nublado e inestable con probabilidad de precipitaciones. La mínima será de 6 grados y la máxima de 17. Mientras que el lunes se presentará con nubosidad variable e inestable. La mínima será de 6 grados y la máxima de 11.