😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un ejemplo

Devolvió $150 mil y obtuvo una mejor recompensa

“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”, dijo el joven.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de marzo de 2018 | 10:34

Un joven devolvió una agenda con $150 mil a su dueño y su increíble gesto no pasó desapercibido: recibió una beca para terminar el secundario e incluso lo sorprendió una llamada del presidente Mauricio Macri.

El protagonista de la historia es Guillermo Torre, un joven oriundo de Neuquén. Cuando iba a su trabajo vio como un motociclista aceleraba y se le caía una agenda. El muchacho, de 26 años, intentó perseguir al conductor de la moto, pero perdió el rastro unas cuadras después.

Cuando abrió la agenda, se llevó una sorpresa: tenía $20 mil, 600 dólares, dos cheques de $60 mil y una chequera. Guillermo no dudó en buscar a su dueño.

Con toda su buena voluntad, Torres pidió permiso en su trabajo en un restorán para llegar más tarde y se dirigió a un banco para pedir información o algún contacto para devolver el dinero. Sin embargo, desde la entidad bancaria no pudieron ayudarlo.

Entonces decidió compartir el hallazgo en Facebook, donde finalmente tuvo resultados. Varias personas le escribieron para decirle el nombre de la persona que buscaba. Inmediatamente se puso en contacto y acordó un encuentro para entregar la agenda con el dinero.

“He perdido celulares y sé cómo se siente perder algo”, contó Guillermo a LM Neuquén, minutos después de haber concretado la devolución, de la cual logró una recompensa.

“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”, comentó el muchacho. Tras el episodio, el joven recibió una llamada del presidente Macri. “Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo”, indicó el joven a ese medio.

Además, Torres recibió una beca por parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) a través de su secretario general, Gastón Contardi. De esta manera, Guillermo podrá cursar el bachillerato libre, sin obligación de asistir a clases, recibiendo todo el apoyo necesario para poder estudiar, rendir exámenes y completar con éxito el secundario.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último