#Policiales

Imputaron por estafa al hijo de un empresario mendocino

Jacques Matas (h) está acusado de comprar maquinaria industrial con cheques robados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de julio de 2019 | 16:31

La empresaria mendocina, Melisa Millán, denunció que fue estafada con cheques robados.

Este hecho ocurrió en febrero cuando le compraron vinos, que nunca fueron pagados. La mujer afirma que se trata de la misma modalidad de estafa por la que fue imputado el hijo de un empresario y dos hombres más.

Este fin de semana, fue detenido (luego liberado) e imputado por delito de estafa en grado de tentativa el empresario mendocino Jacques Matas hijo.

El hombre de 52 años está acusado de comprar maquinaria industrial con cheques robados, transacción que habría realizado en más de una oportunidad.

Los sujetos mandan a un fletero a retirar la compra y entregan los cheques robados.

Este fin de semana intentaron hacer lo mismo, sin embargo el denunciante se percató de la maniobra y dio aviso a la Policía. Cuando estaba a punto de cometer el delito, Jacques Matas y dos hombres más fueron detenidos.

El hombre imputado por estafa es el hijo uno de los empresarios más influyentes que tuvo la provincia: Jacques Matas, dueño de industrias Matas.

Matas, además, fue parte del consejo empresario mendocino, formo parte de Edemsa y fue socio de Raul Moneta con el con el grupo Magna en la compra del banco Mendoza. Murió el 20 de marzo de 2017.

A horas de conocer esta noticia, la empresaria mendocina Melisa Millán, dio a conocer que fue estafada con la misma modalidad.

Millán, tiene un grupo de Whatsaap con otros empresarios que también han sido víctimas de este tipo de estafas.

El fiscal, Santiago Garay, tiene que analizar si los hechos tienen vinculación entre sí. La damnificada sostiene que se trata de la misma banda que operó el sábado en Guaymallén.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último