Policiales

Detuvieron en Tunuyán al presunto abusador de la anciana de 94 años

El joven de 25 años es de nacionalidad chilena y cuenta con una extensa lista de antecedentes penales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2023 | 18:36

En la mañana del pasado lunes se conocía un aberrante hecho en la Provincia de Mendoza. Una anciana de 94 años fue abusada sexualmente. En la tarde de este martes, un sujeto fue detenido en Tunuyán acusado de haber cometido el crimen.

Fuentes policiales informaron que en la tarde de este martes lograron detener al sujeto sospechoso de abusar a la anciana de 94 años en la Sexta Sección. Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes penales por nueve hechos diferentes entre hurtos, robos y encubrimientos.

Además, el joven de ciudadanía chilena, pero con domicilio permanente en la provincia de Mendoza, ya registraba varios ingresos al penal de Almafuerte por distintas condenas. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el joven había quedado en libertas el pasado 12 de marzo.

Un policía de civil logró identificar al principal sospechoso en el departamento de Tunuyán. El mismo quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert, quien lo imputará en las próximas horas por abuso sexual agravado, debido a que la prueba de ADN habría coincidido.

El caso: abusaron de una anciana de 94 años en Mendoza

En las últimas horas una mujer de 94 años fue víctima de un delincuente que no solo le robó, sino que también abusó sexualmente de ella. El hecho ocurrió el lunes 5, entre las 10:30 y las 11:00 en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

El autor del hecho fue identificado por los efectivos de Investigaciones como un sujeto conocido en la zona, que fue captado por una cámara de seguridad. Se trata de un hombre de pelo castaño, que vestía zapatillas blancas, pantalón gris y buzo oscuro marca Adidas, y que llevaba una escoba con cerdas de plástico en la mano derecha.

El agresor ingresó a la casa cuando la víctima salía a sacudir una alfombra y la empujó al baño, donde la dejó encerrada. Tras revisar la casa y robar dinero en efectivo y un celular, regresó al baño y antes de liberar a su víctima la abusó sexualmente.

El delincuente comenzó a tocarla en sus partes íntimas, la tomó del pelo y la obligó a practicarle sexo oral. También le mordió la boca y el seno izquierdo mientras se masturbaba

La víctima fue asistida por personal médico y policial, que iniciaron las diligencias correspondientes. La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert tomó intervención en el caso e impartió las directivas para dar con el paradero del sospechoso. Policía Científica trabajó en la escena y encontró material genético del autor del ataque en las prendas de vestir de la nonagenaria, las que fueron preservadas para un cotejo de ADN.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último