😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Buscado

Detuvieron en Guaymallén al prófugo más buscado del país

Martín Alejandro Espiasse Pugh de 39 años, oriundo de Trelew, condenado por asesinatos y robos.

22 de diciembre de 2017 | 15:37

Efectivos policiales de investigaciones de la provincia detuvieron este viernes en Los Corralitos, Guaymallén, al prófugo más buscado de Argentina.

Martín Alejandro Espiasse Pugh, de 39 años, era intensamente buscado por haber matado a sangre fría a dos policías en un asalto a un cajero en Rawson, evadirse del penal de Ezeiza y cometer un millonario robo en Chile.

El detenido, quien utilizaba varias identidades para ocultarse, había escapado junto a otros 13 internos del Completo Penitenciario Federal I de Ezeiza, el 20 de agosto de 2013. Al momento de la detención, Espiasse Pugh tenía dos armas de fuego en su poder.

Prontuario

En julio de 2007 mató a quemarropa a los suboficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante un robo a un camión de caudales del Banco de Chubut.

En el mismo año era conocido como Matías Nicolás Lago González y fue detenido por un robo a mano armada, se tiroteó con la policía, pero sobrevivió y luego se escapó del Hospital.

Luego en el 2015, Espiasse Pugh habría participado del atraco a un camión blindado en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez junto a otros seis delincuentes.

También está sospechado de haber asesinado a su mujer. El Ministerio de Justicia de la Nación había ofrecido $500 mil de recompensa por su recaptura. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último