Policiales

Detuvieron e imputaron al dueño de un Pitbull que atacó y mató a una nena de 10 años

El perro ya había atacado a otros niños del barrio. Su dueño quedó tras las rejas. El animal también murió.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2022 | 22:50

Un perro de raza Pitbull mató a una niña de 10 años en Paso de los Libres, Corrientes y la policía detuvo al dueño del animal, un joven de 20 años. 

Según se conoció, el chico se presentó de manera voluntaria en la Comisaría y quedó detenido hasta el miércoles, por lo menos, cuando se realice la audiencia de acusación. 

El viernes en la tarde, el Pitbull mató a la pequeña, pero no era la primera vez que atacaba a alguno de los niños del barrio, ya había lastimado a otros menores. 

El fiscal del caso, Mauro Casco, confirmó que el animal ya había atacado a otras personas. "De las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, el perro tendría antecedentes de hacer mordido a otras criaturas".

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", agregó el fiscal.

El hecho

El viernes en la tarde, Brisa iba caminando cuando el perro la sorprendió, se tiró sobre ella y le mordió el cuello. Inmediatamente, intentaron separarlos, pero no fue posible hasta que llegó el dueño del animal y le pegó con un objeto en la cabeza y lo mató. 

Sin embargo, el daño en la niña ya estaba hecho. Fue trasladada al Hospital San José de Paso de los Libres, pero perdió su vida producto delas lesiones. 

"Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia", dijo la tía de la víctima. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último