🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Violencia de género

Detuvieron al Rengo Aguilera por violencia de género y reclamó igualdad de derechos

La fiscal lo imputó por lesiones leves y amenazas contra su ex pareja. La abogada defensora pidió que se le de el mismo trato que al ex ministro de salud Rubén Giacchi

31 de marzo de 2017 | 07:02

El ex jefe de la barrabrava de Godoy Cruz Antonio Tomba, Daniel “El Rengo” Aguilera, fue detenido en Luján de Cuyo por una denuncia de su ex pareja, con quien tiene hijos en común.

Anahí Venier, la abogada defensora, reclamó igualdad de derechos y expuso el caso del ex ministro de Salud Rubén Giacchi, quien quedó libre luego de ser denunciado por su pareja.

El Rengo fue capturado por la Unidad Investigativa (UID) de Luján de Cuyo y trasladado a la Oficina Fiscal 15 donde se lo imputó por lesiones leves agravadas y lesiones simples por amenazas en un contexto de violencia de género.

"Luego de una discusión, ella ha sufrido lesiones y fue amenazada por este hombre en un contexto de violencia de género" aseguró la fiscal de Violencia de Género de la Provincia, Mónica Fernández Poblet, "según el código procesal el hecho de tener una condena anterior le impediría tener una eventual futura condena que la misma sea de ejecución condicional".

Para Venier "esta defensa va solicitar que se tomen las mismas medidas que se tomaron con respecto al ministro Giacchi", "para que el gobierno demuestre que somos todos iguales ante la ley", haciendo alusión al caso del ex ministro de Salud Rubén Giacchi, quien quedó libre luego de ser denunciado por su pareja.

Historial delictivo

Sus cruces con la Justicia comienzan en el 2006 pero fue en el 2010 cuando estuvo involucrado en un doble intento de homicidio, en el cual se encontró un vehículo abandonado y un arma que él mismo reconoció como propios.

En el año 2011 fue detenido en Buenos Aires porque estuvo prófugo desde noviembre y hasta abril. Finalmente en el año 213 recibió una condena a dos años y medio de prisión por abuso de arma y no por el intento de homicidio.

La condena del 2013 junto a la condena por violencia de género, serían las que lo podrían llevar al penal de Bolougne Sur Mer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último