🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Femicidio

Detuvieron al padre de Micaela Reina

Era buscado desde 2009 y cayó en la Quinta Sección de Ciudad. Fue condenado por secuestrar a la niña que apareció violada y asesinada en Guaymallén en 2007.

19 de abril de 2017 | 09:08

A una década de que Micaela Reina, de 12 años de edad, apareciera violada y asesinada en una bodega abandonada de Guaymallén, cayó su padre biológico. Alejandro Prádenas fue capturado en la Quinta Sección de Ciudad y enviado al penal de Boulogne Sur Mer.

Prádenas había sido condenado a 15 años por secuestrar a la pequeña. Sin embargo, por una apelación del fallo inicial esperó en libertad la resolución de la Suprema Corte que cuando decidió ampliar la condena notó que el sujeto estaba prófugo.

Fuentes policiales confirmaron la captura del sujeto este fin de semana. Al parecer efectivos que realizaban maniobras preventivas, detuvieron a un hombre por averiguación de antecedentes y constataron que se trataba de Alejandro Prádenas.

El 17 de mayo de 2007 el cuerpo de Micaela Reina fue encontrado en una bodega de Guaymallén. La niña había salido de su casa acompañada por un adulto, y fue hallada horas más tarde, semidesnuda en una pileta abandonada. La habían violado y asesinado.

Otra investigación se llevó a cabo en paralelo, donde la Justicia sospechó de la participación de la madre de la niña y una ex pareja, Marta Reina y Ramón Duarte, que fueron detenidos e imputados por el abuso y el crimen de la menor.  Sin embargo, pese a las pruebas de ADN y testimonios ambos fueron absueltos en 2010.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último